Feb 9, 2012

Elementos de la Campaña de @diego_arria y @pablomedinaml en #PrimariasVE


Diego Arria 74 años, casado, Economista ex-diplomático venezolano, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en 1992 tiene experiencia en resolución de conflictos internacionales, fue Ministro del turismo y gobernador del Distrito Federal en 1974 en el primer gobierno del ex-presidente Carlos Andres Perez y es una personalidad de la oposición venezolana sin ninguna militancia política, su candidatura nace de la sociedad civil debido a que tuvo que presentar firmas del 01 % del Registro Electoral Permanente aproximadamente 18 mil firmas para inscribirse en el proceso de Primarias.

Su campaña tiene como lema la expresión Firme por Venezuela que utilizo como lema para la recolección de firmas para su candidatura.

La imagen de la candidatura es acompañada por una mano en la que se le unen diferentes manos de colores sobre un fondo blanco y el nombre Diego Arria en azul claro con la palabra Venezuela como pleca.

En política 2.0 el candidato interactua y sigue a todos sus seguidores, es el 4to candidato en números de redes sociales y utiliza la web como la única forma de hacer campaña debido a que no tiene spots publicados en las televisoras nacionales ni pancartas en las calles.

spot Vota a Conciencia

Los spots son montados en la web y grabados con poca calidad tiene un jingle de cierre en cada spot que dice su lema Venezuela Vota por Diego

Pablo Medina
65 años, casado, dirigente sindical, co-fundador del partido político La Causa R, disidente de este partido politico ayudo a fundar Patria Para Todos que apoyo a Chavez desde su primera elección presidencial, fue diputado y senador del extinto congreso de la república y constituyentista en 1999.

Es candidato a las elecciones Primarias como Independiente y tuvo problemas para su inscripción debido a que la comisión técnica de la Mesa de la UNIDAD le pedía cancelar una cifra de miles de bolívares la cual no acepto pagar y luego de unos días del altercado fue inscrito en las elecciones sin pagar la cuota de inscripción.

Su campaña es una de las mas precarias debido a que no tiene presencia en los medios de comunicación, en sus presentaciones en televisión repite la expresión UNIDAD y Coraje siendo estas palabras las que representarían su lema de campaña.

(Debido a la no regulación de las campañas en las Primarias se encuentra disparidad entre las diferentes campañas de los candidatos, presentado como deficiencia del proceso el posible ventajismo de algunas candidaturas)

©2012 carlossancheznieto

No comments: