Nov 23, 2007

Chávez quiere ser el Castro del siglo XXI: Fox


Carlos Sanchez Nieto y Vicente Fox
en rancho cercano a Guanajuato.



El ex jefe de Estado de México Vicente Fox (2000-2006) afirmó en una entrevista
que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quiere “convertirse en el Fidel Castro del siglo XXI” y lo acusó de tener “expresiones dictatoriales” y de pretender“reelegirse permanentemente”.

“Lo describo como una verdadera regresión democrática. Hugo Chávez tiene expresiones dictatoriales claramente expresadas en las acciones que ha tomado”, añadió Fox, quien en noviembre de 2005 tuvo un duro intercambio verbal con Chávez en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Vicente Fox se defendió además de las acusaciones de corrupción que se le formulan.

Al ser interrogado durante la entrevista sobre los gobiernos de corte populista en América Latina, Fox arremetió contra Chávez, al que también acusó de “regalar el pescado y no enseñar a pescar” y de estar “regalando un pescado que no es de él”.

FUERA DE LA REALIDAD

Chávez “está totalmente fuera de la realidad actual del siglo XXI. Esta idea del socialismo del siglo XXI es nostálgica, es antigua, es poco práctica para hoy en día”, añadió el ex mandatario mexicano.

Durante su gestión Fox intercambió críticas frecuentes con Chávez, y en especial cuando en la cumbre americana de Mar del Plata, Argentina, en noviembre de 2005, intentó darle vida al proyecto estadounidense de Area de Libre Comercio.

Los países del Mercosur y Venezuela rechazaron ese propósito, y Fox y Chávez polemizaron largamente al respecto.

Copyright ©2007 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: