Oct 31, 2007

Manifestaciones en Tachira




Desde tempranas horas de la mañana estudiantes
universitarios de la UNET, ULA, UNEFA, IUT y UCAT
se conglomeraron para manifestarse
en contra de la reforma constitucional,
caminaron por el centro de la ciudad de San Cristobal
llegandose a conglomerar alrededor de 10 mil jovenes
a los alrededores del CNE Tachira,
alli la manifestacion comenzo a ser distorsionada
por los entes policiales los cuales reprimieron
con bombas lacrimogenas y perdigones,
a estas acciones tomadas por la policia
los estudiante respondieron lanzado piedras;
saliendo algunas personas lesionadas por las diferentes
acciones transcurridas durante mas de dos horas de enfrentamiento.


Heridos universitarios y policías en refriega frente al CNE en Táchira


http://www.eluniversal.com/2007/10/31/pol_ava_heridos-universitari_31A1165757.shtml


Estudiantes y policías heridos es el saldo del enfrentamiento que este miércoles se registró en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Táchira, luego de que un grupo de alumnos de las diferentes casas de estudios superiores marcharan hasta la sede del organismo comicial, para entregar un documento contra la reforma constitucional y para exigir la suspensión del referendo.

Los ánimos se caldearon cuando los universitarios se encontraron con un piquete de la policía de la entidad, quienes aguardaban en el lugar con equipos antimotín para impedir el paso.

Los estudiantes trataron de pasar la barrera, pero los uniformados, con escudos y rolos, impidieron el objetivo de los manifestantes.

En medio de la confusión se inició la lluvia de piedras, botellas, gases lacrimógenos y perdigones que duró dos horas. Luego de ese lapso se acordó que un grupo de alumnos entregara el documento suscritos por representantes de la UNET, ULA, Universidad Católica, IUT y UPEL.

No se precisó el número de heridos durante el enfrentamiento. Los manifestantes presentaban heridas con perdigones y los uniformados con piedras y botellas. Hasta el jefe de la policía regional, coronel Hebert Aguilar, resultó lesionado en el rostro.

El director del CNE en la región, Néstor Ramírez, aseguró que la presencia policial en el lugar fue para resguardar la seguridad de los funcionarios. Dijo que sólo aceptaba la presencia en el lugar de una comisión conformada por cinco estudiantes: "quiero dejar claro que no se le impidió el paso a los estudiantes y en otras ocasiones se ha permitido el paso de organizaciones políticas porque no han llegado de manera violenta"

Copyright ©2007 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: