Apr 10, 2011
publicado en @polinomic Elementos de Campaña: 1ra vuelta Perú 2011
http://www.polinomics.biz/politica/abril11/090411.html
En Perú los electores votan por nombre, logo de partido y fotografía del candidato en la cedula electoral, por esto es de gran importancia que el símbolo del partido sea parte esencial de la campaña; los partidos políticos en Perú tienen como logo de sus partidos símbolos que son fáciles de recordar para la población.
Particularmente resalta en este país que los partidos políticos, conglomerados partidistas o candidatos con mayor porcentaje en las encuestas tengan en sus campañas la inicial o iniciales de los nombres:
Keiko Fujimori de la organización política Fuerza 2011 posee como símbolo de su campaña la letra K igualmente su organización utiliza esta K como símbolo de su partido.
Alejandro Toledo del partido Perú Posible tiene una letra T como símbolo de campaña y logo de su partido político
Ollanta Humala del conglomerado Gana Perú sustituyo la “olla” de las elecciones del 2006 con una estética letra O que representa la inicial del nombre del candidato.
Pedro Pablo Kuczynski posee en su simbología de campaña diferentes elementos que son parte del conglomerado político al que representa Alianza por el Gran Cambio que esta formado por el partido político PPC cuyo símbolo de campaña es un mapa del Perú y Alianza para el Progreso tiene como símbolo una letra A estos dos elementos se integran para formar parte del símbolo de campaña y las letras PPK representativas al nombre del candidato conforman la simbología de la campaña de Kuczynski.
Solo Lucio Castañeda Lossio tiene como símbolo de su campaña el logo de su partido político un sol con las letras PSN Partido Solidaridad Nacional pero este símbolo no es muy fuerte en las regiones del Perú por esto la campaña del candidato no es efectiva para el interior del país excepto en la capital donde este partido político se encuentra con un porcentaje medio de aceptación.
La imagen visual de una campaña es muy importante en el Perú por tener una tasa alta de analfabetismo en el interior del país haciendo que los estrategas de campañas diseñen símbolos que sean fáciles de recordar para la población; por esto las campañas al interior del país se realizan mayoritariamente con la realización de grandes murales con los logos de las campañas para que estos sean recordados en el momento del sufragio.
En los días previos a la primera vuelta se observo un empate técnico entre los principales cinco candidatos esto conllevo a que fuesen mas concretos en los debates presidenciales, exponiendo con palabras sencillas sus propuestas de gobierno aunque también existió el ataque directo entre ellos.
Copyright ©2011 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment