Apr 30, 2010

Chavez 2.0 el nuevo flanco de la Politica 2.0 en Venezuela


Chavez hablando hace unos momentos
de su ascenso en numeros de seguidores
en la red social Twitter



En los ultimos dias la estrategia comunicacional del gobierno irrumpio con mayor fuerza en la internet.

Opositores y personas que aprueban la gestion gubernamental han estado atentos desde hace tres dias a la cuenta de twitter del presidente venezolano @chavezcandanga

24 horas y un twitteo fue suficiente para que todos los medios internacionales colocaran en las noticias el comienzo de Chavez en la red social, que en los ultimos meses ha sido parte de los debates politicos para los venezolanos.

Los partidos politicos opositores y las personas que no estan de acuerdo con el gobierno expresan en las redes sociales su descontento con las politicas gubernamentales.

Diferentes dirigentes opositores se manifiestan diariamente en sus twitteos y en sus blogs, hasta interactuan con sus seguidores y detractores, haciendo de la Internet la herramienta que complementa sus actividades politicas.

Hasta el momento @chavezcandanga solo ha twitteado dos veces pero esto le basto para que el ascenso del numero de seguidores para personas de gobierno y para su partido politico @partidoPSUV aumentara sus numeros en los ultimos dias.

Los mas de 140 mil seguidores de @chavezcandanga indica que asi no interactues en la red social solo la importancia de la persona hace que muchos comienzen a seguirle en las redes sociales.

El @partidoPSUV desde diciembre 2007 presenta una pagina web realizada en wordpress utilizando la plataforma de la pagina de blogs para el desarrollo de su web.

Ahora se observa tambien que algunas personas del gobierno como @TareckPSUV twittea desde un API que esta en la plataforma web de su blog personal en la pagina web del partido PSUV.

Este rapido ascenso del partido de gobierno venezolano en la internet, llevara a la Politica 2.0 en Venezuela a nuevas estrategias que tendran que desarrollar los partidos opositores al gobierno de Chavez para ganar en este nuevo flanco que hasta hace pocos dias se creia que no podia ser parte de la estrategia comunicacional del partido de gobierno.

Copyright ©2010 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: