Aug 6, 2009

Avance en la Politica 2.0 en Venezuela



Desde antes de este año 2009 hablar de Politica 2.0
era algo que no importaba a los politicos venezolanos,
tambien era un tema en el que no estaban involucrados.

Durante mis estudios de Diplomado
en Gestión Política y Gerencia Publica
en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe en Mexico,
tuvimos un area de estudio de comunicacion politica
donde se incluia el "fenomeno de Obama" y el crecimiento
de su candidatura ayudado por las redes sociales.

La utilizacion de Blogs y redes sociales para mi no era
algo de lo que no habia escuchado, puesto que poseo mi blog
desde el 2005 y trabaje en esa area a modo propio
durante las presidenciales del 2006.

Un poquito de relato en este post
para que tengan una idea de las actividades
gracias a mi cámara del 2006 una Sony T-30
pude capturar varios de esos momentos
los cuales tengo en el blog
http://manuelrosales2006.blogspot.com
siendo este una de las pocas evidencias de esa campaña
y uno de los primeros blogs de campaña Politica en Venezuela,
esto tengo que contarlo porque muchos hablan de Politica 2.0
pero muchos ni siquiera entienden el tema, ademas que no saben del
esfuerzo de personas que como yo utilizaba en el 2006 una
pentium 4 con disco duro de 40GB y una tarjeta de video de 286
con windows millenium o con windows xp
(creo que esas eran las especificaciones de mi PC home)

Lo cierto que toda esa indagacion y trabajo web,
en conjunto con los estudios del Diplomado en Mexico
y una serie de investigaciones y pruebas web
me han llevado a tierras foraneas a dar talleres de
Politica 2.0 que ahora con la ayuda de dispositivos
moviles con capacidad de navegacion, del I-phone y Blackberry
nos facilita esa interaccion que deben de realizar los politicos
y la población por medio de las redes sociales.

En PRIMERO JUSTICIA estamos realizando un trabajo
arduo para que cada dia se realize esa interaccion
por medio de las redes sociales entre
los lideres con la gente, haciendo que se aprenda mas
hasta de la misma ideologia politica, algo que hace falta
en estos tiempos donde las definiciones de Izquierda o Derecha
son demasiado "extrañas" como para darle un termino a las ideologias.

Hace dias ABN la agencia oficial de noticias,
hablaba sobre twitter como una campaña mediatica
de la ultraderecha que repercutia en las redes sociales
http://www.abn.info.ve
es bastante interesante como ya los mismos medios
de comunicacion venezolana hablan de estas herramientas
que son ideales para expresarnos sin Ley Mordaza alguna.

Seguiremos en este avance de las redes sociales en VENEZUELA,
en el 2012 cuando sea la campaña presidencial ya no sera
el chamo de Tachira que llevaba un Blog
que colgaba la musica de campaña en Imeem
y que tomaba fotos que colocaba Flickr
de las actividades de la campaña
estoy casi seguro que seremos miles de Venezolanos
que comunicaremos al mundo como le ganamos esas elecciones
al actual presidente de la republica.

Copyright ©2009 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: