Dec 5, 2007

'No' a reforma constitucional es "victoria de pueblo de Venezuela", dice Fox



El rechazo a la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez en el referéndum del pasado domingo fue una "victoria del pueblo de Venezuela" en la defensa de la democracia, aseguró este martes el ex presidente de México Vicente Fox.

"La victoria del pueblo de Venezuela hace manifiesto que dará una larga batalla mientras se mantenga unido y consciente de que debe empeñarse en la defensa de los valores democráticos para su país", dijo Fox en su calidad de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro.

En un comunicado, difundido a través de su recién creado centro de estudios privados, el ex mandatario, acérrimo enemigo de Chávez, felicitó al "pueblo de Venezuela" por la ajustada victoria del 'No' a la reforma constitucional.

"La sociedad civil venezolana representada por la voz entusiasta y entregada de toda su población (...) logró asegurar el respeto de los valores democráticos fundamentales", señaló, obviando la casi mitad de votantes (49,29%) que se pronunció a favor de la iniciativa chavista.

Esto, dijo, "no obstante los límites que se presentaron a la abierta observación internacional de la jornada".

El boletín agregó que "la Internacional Demócrata de Centro acompaña a los venezolanos en su lucha".

Fox tuvo varios encontronazos durante su mandato (2000-2006) con Chávez hasta el punto de que las relaciones diplomáticas quedaron a nivel de encargados de negocios.



Copyright ©2007 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: