Jul 13, 2007

El Humanismo como parte de los cambios.


en el congreso de Mexico durante
diplomado de gestion publica y gerencia politica


En una sociedad mundial polarizada donde los cambios desordenados son constantes, debe de comenzar a existir un orden al caos en el cual nos encontramos viviendo.

La respuesta basada en valores que ordenaría el caos establecido a través de los tiempos la encontraríamos en el HUMANISMO.

El dilema de plantear cambios en nuestro mundo es poco común en la sociedad, debido a que deben ser planteados basándose en valores que consideren la convivencia plena del ser humano; la sociedad esta dispuesta a cambiar como parte del sentido aventurero del ser, pero la aventura debe de plantear elementos en los cuales estos cambios sean para el bien del entorno social.

Una mejor opción de vida es planteada por el ser que cree en los preceptos humanistas como la libertad, solidaridad y la igualdad de oportunidades; estos plantean el desarrollo del ser y llevar estas palabras de verdad conlleva a que la búsqueda de la verdad sea encontrada por algunas personas las cuales convergen por sus pensamientos en la idea de hacer de su convivencia diaria un testimonio de cambio.

También hay que acotar sobre algunas personas que dicen ser HUMANISTAS pero que sus prácticas y convivencias no lo son, debido a que su testimonio y acciones son totalmente incongruentes con su discurso.

El respeto y la tolerancia son fundamentales para la convivencia, estos conceptos deben estar intrínsicos en el HUMANISTA, así construirá una sociedad mas justa y prospera, donde en el futuro y en el presente se respete la dignidad, con personas orgullosas de su vida estableciendo asi la paz y la calma, conformando un mundo mas humano y acogedor.

En el presente el ser humano lucha para convivir y establecer con la voluntad diaria una nueva etapa, haciendo de esta un presente, construyendo una sociedad mas amable, empleando la sensatez y los sanos principios, trabajando para un futuro que alcance a todos, y mejorar las condiciones en como viven los hombres y también ofreciendo gestos de reconciliación ineludibles para el convivir.

El bien común en los seres humanos se establecerá el día en que todos entendamos que el mundo cambiante debe ser incluyente, así la convivencia del ser humano será mas amena; adaptándose a los cambios presentes en la vida diaria pero sin dejar de un lado los principios HUMANOS.

Carlos Sánchez Nieto
Secretario Juvenil Nacional de Organización
PRIMERO JUSTICIA
VENEZUELA





Copyright ©2007 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

No comments: