Mar 30, 2010

La internet es mas que Politica 2.0, tambien es solidaridad 2.0



En los últimos años dedique parte de mis días
en explicarles a los cercanos al partido político
al que pertenezco las ventajas de la "Política 2.0"
pero hoy hablare de solidaridad en la internet.

A finales del mes de Febrero, Chile sufrió uno de los mas
terribles terremotos de la historia mundial,
la solidaridad desde las redes sociales
y la internet se hizo cada día mas grande,
por la gente que ayudo en todo el mundo,
también por los que estamos en otras latitudes
que con nuestra preocupación diaria estábamos presentes
de alguna u otra forma allí, por todo ese sentimiento
es este Post.

En eventos internacionales y en paginas webs
las donaciones se hicieron llegar y así
como el terremoto fue mayor al de Haití
igualmente fueron las donaciones hacia el país austral
superando las cifras en dólares
de lo recolectado anteriormente para Haití.

Todo mi afecto a Chile, ya es un mes y unos días,
vamos Chile que se puede!

Copyright ©2009 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

Feb 21, 2010

Para los que dicen que un blog no sirve



Hace dias alguien con quien he tenido que trabajar
comentaba, un blog no sirve
pensé que persona tan ignorante,
solo por tener el "supuesto" control de un area
del que supuestamente "sabe" decidió
de un dia a otro que un blog debia cerrarse sólo
porque el decia que no era necesario,
algo que me indica el grado de ignoracia de esta persona
en el tema de cyberactivismo.

Quizas esta persona no ha leido acerca de una de las personas
mas influyentes del 2008 segun la revista TIME
la blogera cubana Yoani Sanchez, que con su blog
http://www.desdecuba.com/generaciony/
explica sus vivencias desde la isla
esto la hizo acreedora del Premio Ortega y Gasset
en la categoría de Periodismo Digital en 2008


La primera imagen de este post es una fotografia
que me envia un amigo por el blackberry
es de un periódico que publica una nota
sobre los estudiantes universitarios
y la fotografia es una gráfica que me realizaron
durante una manisfestación política
que publiqué en este blog (dirección de publicación)
entonces, creo que es muestra de como un blog
puede ayudar a comunicar asi te encuentres en un lugar
cohartado de expresion como lo hace Yoani Sanchez en Cuba.

Expresense libremente, no se dejen cohartar,
hablen siéntanse orgullosos de lo que hacen
que si hemos luchamos por la libertad de Expresión
entonces no dejes que "algunos" que "supuestamente"
luchan por la "libertad de expresión" te coharten.

Copyright ©2009 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

Dec 24, 2009

Felices Fiestas




Copyright ©2009 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.

Oct 5, 2009

Pensando mientras viajaba...





Viajando por Latinoamerica pensaba,
tres años mas de revolución Bolivariana
tambien seran tres años para las elecciones presidenciales del 2012
y es asi! quedan tres años mas para que en
ese año tengamos la posibilidad de realizar democraticamente un cambio.

Pero como hacerlo? creo que esa es una de las preguntas
y en verdad debe ser, con una persona
capaz de realizar un programa de gobierno
donde reconcilie a Venezuela,
alguien que no establezca diferencias
entre colores, ni ideologia y entienda
que nos encontramos en el siglo XXI y piense
en el Bien Común.

Espero que exista esa persona capaz de reconciliar
no se si la conozco de repente si o no.

Viajando pensaba en lo simple de la vida
en sentir el aire, la luz del fuego solar, el agua y la tierra
elementos que estan en nuestra cotidianidad
y que debemos sentir para reflexionar.

Caminando por calles de Mexico (diferentes ciudades Mexicanas),
Buenos Aires, Rio de Janeiro y Santiago de Chile
senti que en este mundo todos estamos sobreviviendo
cuando deberiamos estar conviviendo.

Vamos a sentirnos parte de este mundo!
reflexionemos, pensemos no vamos a estar aqui para siempre.

Copyright ©2009 carlossancheznieto
Todos los Derechos Reservados.