Jul 1, 2012

En #Mexico gana @epn un pequeño análisis de su campaña

No posteare el análisis total de la campaña debido a que esto es parte de un trabajo que realize para una empresa consultora de marketing político, que me pidió encontrar los elementos claves que utilizaron los candidatos mexicanos en sus gráficas y spots; ademas de analizar la estrategia en la internet que si puedo postear en unos dias lo haré en otro posteo.

En el posteo hablaré de las claras similitudes existentes de un spot de @epn con la campaña de @sebastianpinera del 2010 donde utilizaron como concepto para el spot "Es momento de Mexico"



al concepto de la canción y franja electoral "Así queremos Chile"



estos dos videos tienen el concepto de un video realizado por artistas urbanos en diferentes lugares del país que cantan armoniosamente una melodia y que con la "magia" de la televisión unen sus voces para cantar;
este concepto no es nada innovador debido a que "Playing for change" utilizó este concepto para unir diferentes artistas urbanos en diferentes partes del mundo para cantar la famosa canción de Bob Marley One Love

Tambien el spot "Es momento de México" tienen diferentes imágenes y partes de la canción cuando repíten "Mexico, Mexico, Mexico" que recuerda el spot "Mexico Ya" que utilizó @vicentefoxque en la eleccion presidencial mexicana del 2000.


También hay otros spots de Peña Nieto que tiene similitudes con spots de diferentes candidatos de Latinoamerica el comando de campaña no hizo un copy y paste pero si extrajeron diferentes elementos que utilizaron para hacer de sus spots más efectivos.

Por esto en la comunicación política y ahora con la internet la información esta mas cerca y los comandos de campañas deben de cuidar de realizar copias identicas para asi no estar en la mira de los medios de comunicación.

©2012 carlossancheznieto