Sep 30, 2011

Campaña para las primarias?

Faltan sólo algunos meses para las primarias y sólo algunos candidatos hasta el momento tienen definida la campaña a realizar.

Maria Corina Machado fue la primera en adelantarse con su lema Viene María.
Tiene pagina web desde antes de lanzarse como candidata que tiene un conteo regresivo con los días faltantes para la elección presidencial.


El segundo candidato a primarias en tener lema y hasta un pequeño jingle es
Antonio Ledezma su mensaje es Cambio Seguro.
Su pagina web es muy básica y quizás quiere incluir diferentes herramientas 2.0 pero no logra concretar una interacción con sus adeptos.


Hace unos pocos días el 24 de septiembre Leopoldo López hizo un lanzamiento presidencial con elementos utilizados en la campaña de Barack Obama y con un lema basado en su "propuesta" de gobierno llamada La Mejor Venezuela.
Leopoldo Lopez lanzo su campaña despues de haber obtenido un triunfo en la CIDH que le revocaría la inhabilitacion política del TSJ Venezolano pero el ente de la justicia venezolana no se pronuncia estableciendo incertidumbre alrededor de su candidatura a primarias.
El manejo de las redes sociales desde hace algunos años lleva al candidato a ser uno de los que mas interactua con sus seguidores y el que tiene mayores números en el ámbito 2.0


También Eduardo Férnandez con un acto y luego con un video transmitido el domingo 25 de septiembre por diferentes canales nacionales lanzó su candidatura con el lema Ya es Hora.
Utiliza un blog como pagina web pero esta no tiene un buen aspecto quizas por falta de un manejo básico de las herramientas 2.0.

Hasta el momento esto son los únicos candidatos que tienen definido su lema de campaña basados en sus potencialidades, propuestas de gobierno o haciendo un contraste con el actual gobierno nacional.


La campaña de Henrique Capriles Radonski candidato de Primero Justicia tiene hasta el momento buenos números en las encuestas pero quizas su comando de campaña no define la estrategia para mantener los números esperando definir alianzas con otros partidos politicos y por esto esta esperando a definir el lema de su campaña; la página web http://www.henriquecaprilesradonski.com/ sera la utilizada para su campaña pero actualmente no tiene ninguna información;:
se escuchan diferentes expresiones asociados a su campaña algunos que tienen a la palabra Progreso y también algunos lemas pasados o nuevos se asocian a su campaña

La Fuerza del Cambio el utilizado por su comando de campaña para las elecciones de gobernación de Miranda para el año 2008

Para Todos por Igual lema utilizado por su partido político como lema partidario durante los años 2006 al 2010 y también es el lema de la Gobernación de Miranda.

El ultimo lema partidario de Primero Justicia utilizado desde la campaña para diputados Hay un Camino Mejor tambien podria ser el lema.

Más Futuro que Pasado lema utilizado por Primero Justicia durante el año 2004 y que también se encontraba en una gigantografia en uno de los edificios de la Alcaldia de Baruta durante los dias en los que Capriles Radonski estuvo detenido por investigaciones a los hechos acaecidos en Abril del 2002 cuando un golpe de estado desestabilizo el gobierno de Chavez

o también puede ser el lema la expresión Dale La Mano al Cambio utilizado en la ultima actividad política de Primero Justicia el 01 de octubre del 2011

El candidato Pablo Perez de Un Nuevo Tiempo anunció su candidatura comenzando agosto 2011 pero en el acto solo se encontraban las palabras Pablo Perez Presidente quizás esperando a definir alianzas políticas al igual que Capriles Radonski el comando de Pablo Perez no define lema de campaña este utiliza el hashtag #PPP2012 como parte de su estrategia comunicacional y en los últimos twitteos del candidato se le ha visto escribir #CambioPopular pagina web no tiene.
Durante el acto de su lanzamiento se escucho el jingle Camina y Camina que es un jingle utilizado por la Gobernación del Zulia quizás este fue editado para el lanzamiento y por esto muchos creen que es el lema de la campaña del candidato.

El gobernador del Tachira Cesar Perez Vivas también lanzo su candidatura en un pequeño acto desde el estado Carabobo pero al igual que Capriles y Pablo Perez no tienen definida una campaña esperando definiciones de alianzas partidarias y la pronunciación de su partido político el "social-cristiano - popular COPEI.

En unos días cuando todos los candidatos se decidan a tener una campaña se verá cual será la más efectiva en la elección de primarias 2012 y veremos a las encuestas con números que quizás den cierta confusión ante el ascenso y descenso de algunos números para los candidatos

©2011 carlossancheznieto